Otras Bonitas Entradas

Cargando...

martes, 21 de septiembre de 2010

De los Corridos, el reggaetón. Degradación músico-social. (1ª parte)

El arte, esa expresión humana de la que hemos hablado antes, es el reflejo del nivel cultural de un pueblo, por ejemplo, el nivel cultural de Europa es superior al de América, por lo que abunda más el arte y es de mejor calidad en Europa. La música que es de lo que hablare ahora, en específico, es de mayor calidad en Europa que en América, teniendo excepciones.

La degradación de la cultura, proveniente de una descomposición social (violencia, pobreza y un larguísimo etcétera), provocara axiomáticamente una reducción de expresiones artísticas y la calidad de estas. Habiendo excepciones destacas, ejemplo de esto, el punk o el Guernica de Picasso.

Pero el punto de todo esto, es el origen de géneros musicales actuales de calidad extremadamente baja, son degradantes e incluso promueven amoralidad (entiéndase falta de moral), el reggaetón, esa mezcla de ritmos de reggae (música jamaiquina derivada de la tribu rastafari) con letras simples (simplísimas) fáciles de recordar, con una connotación misógina (inclusa las expresadas por mujeres) y carentes de cualquier tipo de esteticidad musical. Bueno, es música, y la música es para disfrutarse, no juzgo a los autores, ni emisores ni receptores, simplemente hago una hipótesis basada en la descomposición social. En América latina y el caribe, donde surge este género, la descomposición social ha alcanzado niveles desde la desintegración familiar hasta la ingobernabilidad (caso México), esta desintegración familiar orilla a los hijos de estas familias desintegradas a relegar los estudios e incluso abandonarlos, lo que provoca un lenguaje reducido(el porqué de las letras repetitivas), la deseducación moral de la familia, da una moral relajada, machista y de satisfacciones vacuas y banales (él porque del carácter misógino, ósea, dale mami). Su música, si eso podría llamarse música, la mayoría de las veces se basa en canciones existentes o ritmos computarizados provenientes del mundo anglosajón (que por cierto este modelo anglosajón es al que la mayoría de latinoamericanos queremos alcanzar, ósea, Cadillac, lujo, joyas, estatus monetario).

En resumen, la inexpresión artística, la copiosidad anglosajona, la deseducación familiar y social, y una banalidad materialista de lujo, es lo que provoca (in)expresiones artísticas, de baile degradante para las mujeres (si se hacen llaman perras, creo que carecerán del genero de humano, por lo que para mí dejan de ser mujeres), el reggaetón acaba siendo un reflejo del nivel de degradación social, artística, cultural e incluso moral de un pueblo.

No se ofendan, a mí también se me queda pegada la canción, uan tu tre cuatro, ano yu güan me (harmon hall no les caería nada mal)… continuará mi peblada, esperen la segunda parte y ultima (eso espero) sobre la mexicanidad degradada a corridos violentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu que opinas?? De acuerdo, desacuerdo, debe morir el escritor??