Otras Bonitas Entradas

Cargando...

viernes, 3 de junio de 2011

La musica que se

La música que se recordara

Alguien se ha preguntado que música será recordada como la emblemática de nuestro siglo, dentro de unos siglos, como nosotros llamamos a la “música clásica”, que rigurosamente no es toda música clásica, Bach, Brahms, Beethoven, etc. Bueno pues, algo así como un legado no grabado en sonido que dejaron nuestros antecesores musicalmente.

Pero cuál será la música que dentro de unos siglos nuestros sucesores llamaran “música clásica”, seguirá siendo como nosotros a todo lo que suene antiguo llamamos clásico. Entonces si es así, a que se llamara música clásica.

Yo tengo una hipótesis, y gracias a esto me ganare una buena dotación de tomatazos, resulta que para mí la que se debería de considerar música clásica, no es, el Rock Clásico, tal como Led Zeppelin, Black Sabbath, Cream, etc. Sino será recordad la música que se marca por el más grande avance tecnológico de nuestro siglo (la computadora), la música computacional, la llamada música “electrónica”. Si la música electrónica basada en sintetizadores, computadoras y sonidos repetitivos.

Daft Punk, Chemical Brothers, Depeche Mode, Prodigy, Fatboy Slim, desde electro-pop hasta hard-dance. Esta hipótesis se me vino a la mente, justo mientras me extasiaba ante la toma de la película “Tron” cuando están en el club y suena derezzed, un minuto y 44 segundos de puros golpes de sonido y energía.

Pero ¿Por qué la música “electro” será la nueva música clásica? Porque la cultura popular es la que designa el soundtrack de la sociedad, y es en esta sociedad, dominada por humano-computadoras que el soundtrack es la música electrónica, tal vez, exagero, pero para mí Chemical Brothers estarían al nivel de Bach, guardando proporciones, pero ambos son la voz de la sociedad dominante en cada época, en la de Bach, la música de la burguesía, en la de Chemical Brothers, la música del hombre-computadora.

Erik Velasco

5 comentarios:

  1. eso no es música a mi parecer, no tiene sentimientos, sonidos de computadora... la música que a mi parecer si debe ser recordada es la clásica...

    ResponderEliminar
  2. Interesante teoria, bien fundamentada aunque en parte concuerdo con el Dude de arriba, tambien acepto que preferirira ser recordado x ese tipo de muscia que por Reggaeton o Duranguense :s.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=sMZwZiU0kKs
    Vean el video, la musica electro es tambien sus recursos visuales, y digan si no les provoca algo, es claramente un producto del sentir humano como cualquier otro arte.

    ResponderEliminar
  4. TOTALMENTE DE ACUERDO, que si la electronica no contiene alma? que si no es musica?... podria serlo muy diferente pero asi como una vez pink floyd revoluciono la manera de hacer musica, hoy en dia nandas como my chemical brother lo estan haciendo... claro una cosa era revolucionar con grandes escenarios en los 70´s y otra es revolucionar con toda la tecnologia nuestro alcance... estaria chido un debate... ofresco mi canal :D (nada pendejo, verdad)

    ResponderEliminar
  5. no es posible por que entonces estariamos dejando a parte lo que es musica con sus acordes y sentimiento entonces en el futuro estudiar musica es pasarse sentado en una computadora y hace sonidos raros y ya ser musico. se imaginan los futuros musicos los nerdos de la imformatica

    ResponderEliminar

Tu que opinas?? De acuerdo, desacuerdo, debe morir el escritor??