Otras Bonitas Entradas

Cargando...

viernes, 3 de junio de 2011

Películas del 2011

Que tranza a mis escasos lectores les saludo, y a los distraídos que caen en estos mundos subyacentes le digo bienvenidos.

Okey, después de mis dramática presentación pasamos a lo siguiente, valla este blog se ha puesto a trabajar, en una sola semana más de una entrada, eso es demasiado, saturaremos el espacio, no obvio no, chido por todos los que han decidido dar rienda a sus instintos de escribir de nuevo al blog.

Ahora si comenzamos. Bien el pasado post hable acerca de mis recomendaciones de los que se viene para finales de 2011 que cierra, de una manera bien bonita me cae de madres (ya se estrenaron dos, ¿qué paso ayer?, y este fin de semana la primera generación de x-men desbordara tus sentidos), pues ahora vengo a recomendarles algunas de las que ya pasaron de este años, que realmente ha sido un año bastante productivo.

Y bien sin más comencemos con estas recomendaciones, ¡Venga!

Nunca me abandones

Valla, hace mucho que no sabía de Mark Romanek (la ultima vez fue con Buce Williams sale de acosador “retratos de obsesión”), no tengo conocimiento previo a que haya hecho otra cosas que no sean pequeños cortometrajes, pero con esta película, hace un mega boom.

Ustedes dirán, okey es otra película de drama, pero aguas, es la película dramática de 2011, una película donde la inocencia, el amor y la muerte son temas hábilmente adoptados por Carey Mulligan, y Andrew Garfield, de quienes podría considerar sus actuaciones de las mejores, ya que interpretan a los personajes fielmente de tal manera que tu te adentras en la historia y es lo que te cautiva de la película.

No quiero decirle nada mas acerca de esta película porque quiero dejarles a la expectativa de que la vean.

Calificacion *****

Invasión a la tierra: batalla los ángeles.

Bien, esta película está llena de 101 cliches de películas de “guerras”, empezando con el comandante casi retirado pero con mucha experiencia que ha tenido más traumas reprimidos que los sobrinos de Michael Jackson, soldados con apariencia de universitarios de alguna fraternidad, y EXTRATERRESTRES destruyendo una ciudad que ha sido destruida más de mil veces en, películas yanquis.

La grabación al estilo cámara en mano, pretende dar el aspecto de un documental (sin llegar a ser como sector 9), y nos muestra en todo su explendor la historia a pie de guerra. Que puedo decir ¿quieres ver otra película de humanos & extraterrestre?, adelante, no te detengo, ¿quieres historia original y envolvente?, Ni la busques.

Calificación **



Temporada de brujas

¿Nicolás Cage? Bueno últimamente, lo único que sus peiculas pretenden es entretener al espectador y lo cumple en parte, sto se debe en gran parte al trabajo en conjunto de Nicolas Cage y Ron Perlman: el primero con su actuación aceptable y el segundo con su divertida interpretación que por momentos remite a Hellboy. Por su parte, Claire Foy hace una buena labor como la joven acusada de brujería, al combinar perfectamente su rostro tierno y confundido, con una mirada misteriosa que en ocasiones evitará que el espectador saque conclusiones adelantadas.

Tristemente y como cualquier historia que no merece recordarse el final cae estrepitosamente con duelos risibles, unos efectos muy mal hechos, voces “demoniacas”, y terriblemente predecible, de esta forma se queda en los anaqueles del olvido.

Clasificación ***

The figther

Las movies de deporte/biográficos son una constante en el séptimo arte y aunque son considerados, en su mayoría, como “buenos a secas”, es raro que sobresalgan a nivel cinematográfico, con sus contadas excepciones, incluso acreedoras a premios de la Academia. El caso de la más reciente cinta de David O. Russell es uno de éstos, pues El peleador es una obra completa que tiene todos los elementos que la hacen casi perfecta. Una clásica historia del underdog que trasciende al no conformarse con ser otra película trillada de boxeo y se levanta como el drama personal de un hombre y, sobre todo, retrata los problemas y vicisitudes de una familia que está más que acostumbrada a recibir (y regresar) golpes.

Lo que más sobresale en este drama son las asombrosas actuaciones de sus protagonistas: Wahlberg se muestra honesto y realista como el boxeador Mickey Ward; Bale captura a la perfección el papel del hermano metido en problemas (y carga con la mayoría del drama en la cinta); y Amy Adams demuestra una vez más su rango actoral presentando un papel fuerte y crudo que desempeña sin dificultad alguna.

Calificación *****

Los próximos 3 días

En principio sorprende que Haggis, solvente guionista, haya optado por darse un descanso en tales menesteres y apostar por un remake fiel a la película francesa Pour elle del 2008. Así pues se limita con buen pulso narrativo a repetir una cinta ya hecha adaptándola al entorno USA y confiando las riendas a un Russell Crowe camaleonico que se lo vuelve a currar y aguanta su omnipresencia durante mas de dos horas, en el papel de un profesor capaz de todo, por amor a su esposa. La transformación de su personaje a medida que se suceden los hechos, va dejando paso en la segunda hora a un tratamiento más convencional de película de género y la acción y la intriga se apoderan de la pantalla en detrimento de un drama psicológico que podría apuntar más alto. Haggis decide no tocar el original y Crowe acapara todas las miradas, perdiéndose por el camino personajes desdibujados como su hijo e incluso su propia esposa. Rodada con solvencia, fotografía y montaje contribuyen a que no perdamos el interés y al final salgamos con la sensación de haber visto una de esas películas a las que ponemos el calificativo de entretenidas. Hoy día no es poco. De Paul Haggis no esperábamos menos pero si más.

Calificación ***



Avispón Verde

Después de incontables negociaciones, cambios de elenco, escritores, directores, estudios… El Avispón Verde llega al cine y lamentablemente no se acerca ni remotamente a cumplir las expectativas que tenía –contando con la dirección de Michel Gondry

El primer elemento negativo a mencionar es el mismo Seth Rogen, que, como era de esperar, interpreta una vez más el mismo papel que lo ha caracterizado en el cine, solo que esta vez empatado a los súper héroes lo “simpático” solo le va a Robert Downey Jr. ;)

El Avispón Verde falla en casi todo lo que significa ser una película. ¿Es entretenida? Sólo a ratos. Sí, queda claro que se intentó lograr algo bueno, pero sólo se queda en eso… intención.

Calificación **


Rango

Bueno una exelente animación, fuera de los estudios de pixar y bluesky y sin la gran propaganda 3D, ya te están habalndo de algo diferente.

Es una historia muy buena, hasta podría decirse que un western muy bien logrado.

Como ya lo mencione es una gran animación, con personajes muy buenos (algo desproporcionados, arañas del tamaño de gatos y así) , me divertí bastante, aunque cabe decirles que el gusto se rompe en géneros porque algunos de mis allegados no piensan los mismo más sin embargo se cagan de la risa con “machete”, a lo que personalmente no le veo gracia, en fin.

Calificación ****

El rito

“Historia de terror basada en hechos reales”

Qué más quieren, con eso les grafico lo que ha venido ocurriendo en lo que concierne al cine de terror, hasta mi abuelita sabe que el cine de terror ha decaído enormidades, abusando de los efectos especiales, explotando hasta mas no poder las nuevas vertientes como los son, los niños diabólicos, las grabaciones de mano estilo bruja de Blair o en este caso historia basada en hechos reales.

No tengo más que decir acerca de esta, no es más de lo mismo, no la veas si no tienes ganas y si quieres asustarte jajajajajajaja menos.

Calificación **

Sucker Punch

Que requieres ver para ver una película ¿buena trama, personajes interesantes, situaciones cautivadoras o de perdida una historia medianamente intrigante?, bien pues que crees? Aquí solo encontraras un show de luces y sonido con efectos visuales que te asemejan a estar en un video juego puedes caerle a esta movie, si no, mejor no hagas corajes

El sound track es genial, ¿chicas pateando traseros? Sooo sweet, también te recomiendo Kill Bill o las primeras dos de resident. J

Es lo más reciente de Zack Snyder, que después de ga-hole, no podias esperar menos verdad, ahora solo esperemos que la nueva de superman nos de algo mas interesante de que comentar que buenos efectos, (¿teniendo de partner a Cris Nolan que puede salir mal?).

Calificación *** (hombre) * (mujer o gay)

El mecánico

Jason Statham podría ser, con grandes reservas, el más cercano equivalente hoy en día a nuestros héroes de acción de antaño.

Statham es acompañado por Ben Foster, un buen histrión especializado en personajes atormentados. Ésta no es la excepción: la sombra de su padre le pesa y se vincula con Statham como discípulo en las artes de la muerte. Es una película correcta y cumplidora dentro de su estilo. Pero nada más. De Statham seguiremos esperando cosas mejores.

Calificación ***


Venga si han llegado a esta parte del post, GRACIAS, porque creo que se alargó algo, pero bueno por esa razón corto a la mitad, no te pierdas la próxima semana una entrada más de su servidos con la otra mitad de lo que ya paso, espérenla, va estar bien bonita me cae de madres.

En fin chido la banda aquí les dejo, lo que vendría siendo mi canal. Aquí también estoy subiendo algunas recomendaciones de cine (las mismas pero mas cortitas, por si te da hueva leer jeje), chechalo si tienes cuenta, suscríbete y has todas esas cosas que se hacen por esos lares youtuberos.

Pero antes ¿De qué películas quieres que hable la próxima entrada?

3 comentarios:

  1. Bien bien bien te falto Rapidos y Furiosos eh?? Y la de Nick Cage noc reo que debiera estar por estos lares jaja pero ese soy yo.
    Super de acuerdo en Never Let Me Go te igo ese Andrew Garfield tiene futuro. Good Post Dude!!

    ResponderEliminar
  2. ESO ES SEGUNDA PARTE WE!

    ResponderEliminar
  3. En Temporada de Brujas, lo mejor es ver a un templario decir "Holly Shit" ajajajaja

    ResponderEliminar

Tu que opinas?? De acuerdo, desacuerdo, debe morir el escritor??